Los reguladores de Ph tienen una sonda conectada a la tubería que lee el Ph del agua en circulación, esta sonda necesita un calibrado anual.
Es importante que la sonda de PH lea bien para que vierta el ácido correspondiente acertadamente.
Fíjate en este vídeo ya que casi todos suelen ser parecidos…
https://youtu.be/SK2r0t7MZaU
Lee las instrucciones en el manual de tu regulador y calibra la sonda, si ves que no logras calibrar deberás sustituirla por otra nueva.
Con respecto al cloro combinado no es para asustarse, te explico,…. el cloro puede estar en tu piscina en dos formas;
– Cloro libre, cuando el cloro puede desinfectar el agua combinándolo con la materia orgánica para destruirla
– Cloro combinado, cuando se une a la materia orgánica ya destruida destruida y ya no puede desinfectar. Este cloro combinado suele oler fuerte e irritar los ojos
En ambas situaciones tienes cloro en el agua pero solo con el cloro libre puedes desinfectarla, para medir su cantidad puedes utilizar estas tiritas….
https://www.safepool365.es/producto/tiras-de-analisis-de-agua-4-parametros-pack-de-2/
Utiliza la App Safepool365 para regular la calidad de agua