Con el inicio de septiembre llegan los últimos días de verano , por lo que muchas personas quieren disfrutar de los días que faltan de sol. Una forma útil para seguir en contacto con el agua en las demás estaciones del año es utilizando una cubierta protectora.
En la actualidad existen infinidad de cobertores de invierno capaces de tapar y proteger una piscina.
En Safepool365 , recomendamos poner una lona protectora con refuerzo de PVC, aunque se vacíe el agua o no en invierno. De todas formas, lo importante es cubrir y proteger el fondo de nuestra piscina. De este modo, conseguiremos una temperatura estable que perdure y evitamos de esta manera la descomposición del agua.
Sin embargo, si dejamos nuestra piscina activa en invierno, debemos procurar seguir una serie de cuidados de mantenimiento. Este plan de mantenimiento se llama hibernación de piscinas y su función es realizar un control continuo de la piscina (mínimo una vez al mes).
Lo no recomendable, es dejar la piscina al descubierto durante el invierno, ya que podría causar una acumulación de residuos y ser necesario un mantenimiento diario de la piscina, y por consiguiente la utilización de más productos para tu piscina.
Un cobertor de invierno nos ayuda a mantener limpia y en buena temperatura el agua de nuestra piscina , pero sobre todo nos ayuda a ahorrar tiempo y dinero en productos de mantenimiento y limpieza. Asimismo nos ayuda a preparar la temporada de verano en nuestra piscina.
Los tipos de cubiertas más utilizadas hoy en día son: cubiertas planas, cubiertas medias con versatilidad, cubiertas altas fijas, cubiertas altas móviles y cubiertas transitables.
SAFEPOOL365 es la la comunidad online para propietarios de piscinas privadas mejor valorada en Internet.
Consigue la APP líder en descargas para el mantenimiento de tu piscina.