¡¡RUBIA!! DI ADIÓS AL PELO VERDE. Al contrario de lo que muchos piensan…el color verdoso que coge el pelo rubio en las piscinas no esta causado por el cloro de las piscinas.
¡¡En realidad es el cobre!!! El cobre se encuentra en algunas piscinas, especialmente las que se llenan con agua de pozo y las que usan algacidas, que tienen cobre en su composición.
La explicación a este efecto
El cloro de las piscinas son las responsables de oxidar el cobre. La oxidación del cobre se vuelve verde como podemos apreciar en muchas estatuas de bronce (60-80% cobre) que se encuentran a la intemperie. El cloro y el cobre se unen y forman una película que se adhiere a las proteínas del pelo, dando el tinte verde al pelo.
Como evitar el color verde en la piscina:
- Mojar el pelo antes de entrar en la piscina. Si el pelo ya esta mojado absorberá menos los químicos que se encuentran en el agua
- Dejarse el acondicionador de pelo para crear una capa que pueda bloquear en cierta medida la penetración del cobre.
- Aclare el pelo cuando se deje la piscina. Y asegúrate de poner acondicionador ya que el agua de la piscina reseca mucho el pelo. Cuanto mas sano este el pelo más queratina tiene por lo que será difícil que el metal penetre.
La equivocada asociación del cloro al color verde del pelo tiene su explicación: la palabra cloro viene de la palabra griega Chlorus que significa verde claro.