Las piscinas de agua caliente han sido durante mucho tiempo un símbolo de lujo y bienestar. Desde los antiguos baños romanos hasta las modernas instalaciones de spa, estas piscinas se han encontrado de forma natural en diferentes partes del mundo.
Sin embargo hoy en día contamos con bombas de calor que son capaces de mantener el agua a una temperatura concreta para el máximo disfrute de tu piscina, siendo posible alargar la temporada en la que es posible bañarse en la misma, sin importar el clima.
Desde SAFEPOOL365 contamos con bombas de calor que climatizan el agua de tu piscina, y además funcionan de manera inteligente con tu teléfono móvil, pudiendo configurar la temperatura o comprobar si tiene un flujo correcto del agua.
Cabe establecer primero qué es una piscina climatizada, son aquellas que poseen un sistema de calefacción que permite mantener la temperatura del agua a un nivel agradable, generalmente entre los 26ºC y los 32ºC. Contar con una piscina climatizada en tu espacio te asegura una serie de beneficios.
Beneficios
- Amplía la temporada de baño
Podrás disfrutar de tu piscina incluso en meses en los que normalmente no se les da uso, por ejemplo, desde marzo hasta noviembre, meses en los cuales, si no se contase con una climatización, supondría más difícil su uso.
- Relajación y bienestar
El calor del agua te ayuda a liberar estrés, aliviar tensiones musculares y mejorar tu estado de ánimo, además de la agradable sensación que te provocará sumergirte en agua a una temperatura adecuada independientemente del clima.
- Terapia y rehabilitación
El agua climatizada también es óptima para fisioterapia, recuperación de lesiones o mejora de la movilidad, ya que mejora el sistema circulatorio.
- Diversión
Crea un espacio de entretenimiento para toda la familia en cualquier época del año y disfruta de todos los beneficios del agua climatizada, además, los niños te lo agradecerán.
- Mejora la calidad de vida
Ofrece un oasis de bienestar y confort en tu propio hogar.
Aquí te dejamos una serie de consejos que te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento a tu piscina climatizada.
- Mantén la temperatura adecuada
Ajusta la temperatura mediante la aplicación incluida en la bomba de calor según tus preferencias y necesidades.
- Dúchate antes de entrar
Elimina el sudor y la suciedad para mantener el agua limpia y evitar las posibles manchas en la línea de flotación.
- Limpia la piscina regularmente
Realiza un mantenimiento adecuado para asegurarte que se cumple con todas las condiciones recomendadas para el cuidado del agua, desde los niveles de cloro o sal, hasta la regulación del pH. Si en este punto tienes alguna duda acerca del mantenimiento no dudes en contactar con un profesional.
- Consulta a tu médico
Si tienes alguna condición médica o enfermedad de la piel, consulta a tu médico antes de usar la piscina climatizada.
Las piscinas climatizadas ofrecen un oasis de bienestar y diversión para toda la familia, permitiéndote disfrutar del agua y sus beneficios durante gran parte del año. Con una planificación adecuada y un buen mantenimiento, podrás convertir tu piscina en un verdadero refugio de confort y relajación.
No olvides pedir ayuda a expertos para un mantenimiento más óptimo. En SAFEPOOL365, nuestros técnicos están para ayudarte a través de videollamada desde la comodidad de tu hogar. Consulta nuestros planes de Teleasistencia Técnica.
Si necesitas algún tipo de producto para tu piscina, en SAFEPOOL365 contamos con una amplia gama de productos para piscina.
Acerca de las bombas de calor:
Las bombas de calor que tenemos en nuestra web poseen una serie de funciones especiales:
- Prioridad de calentamiento: esto quiere decir que la bomba va a estar en funcionamiento hasta que el agua consiga alcanzar la temperatura indicada, independientemente de si la piscina está en uso o no.
- INVERTER: cuando el agua no consigue alcanzar la temperatura solicitada, hace que funcione la bomba de flujo para repartir el agua con mayor eficacia y así poder calentarla.
- Además las bombas de calor que vendemos en la web incluyen una funda con la que podrás guardar y proteger la bomba de calor para evitar suciedad y otras partículas.
Bombas de calor: